Cuando te hablan del poder de la duplicación piensas por supuesto en las matemáticas, en la multiplicación, en el multinivel, la prosperidad y el crecimiento. Al fin y al cabo, la multiplicación es una suma amplificada y que crece a unas velocidades astronómicas. Pero que existe detrás de la duplicación o multiplicación, donde se encuentra su secreto para poder aplicarlo a los negocios y en este caso a tu emprendimiento multinivel.

Aprender a duplicar o multiplicar:

  • La multiplicación es una suma rápida, que al traspasarlo al negocio significa crecer en ingresos en forma rápida. Lo cual no es sinónimo necesariamente de crecimiento de clientes, sino de crecimiento en las compras que cada uno realiza, para lograr mayor productividad y rentabilidad.
  • La multiplicación implica utilizar la tecnología para que con la velocidad no se disminuya la calidad de lo que se hace, que al traspasarlo al multinivel significa tener presencia en internet para aprovechar su cobertura y economía.
  • Multiplicar es aprender del trabajo en equipo, pero aprenderlo en serio, porque se habla mucho de la sinergia pero no se logra siempre obtenerla. En el negocio multinivel el trabajo en equipo se construye con cadenas de amigos y afiliados que van creciendo en forma exponencial.
  • Dominar la multiplicación es cuestión de práctica, constancia, ejercicio, seguimiento, planificación, tener metas y objetivos, estrategia y técnica. En el caso del multinivel, la práctica se realiza en campo con los potenciales clientes, la constancia implica que debes trabajar en tu negocio multinivel todos los días, el ejercicio se estructura con la formación, el seguimiento debe ser una constante para mantener motivada tu cadena de afiliados, la técnica es mostrar con ejemplo las bondades de lo que vendes.
  • Si una célula se divide en dos y esta a su vez sigue su ejemplo, lograrás la duplicación apoyada en tu cadena de afiliados. Parece sencillo, y así podrá serlo si logras que cada afiliado tenga el mismo convencimiento y compromiso que tú mismo tienes.

El poder de la duplicación o multiplicación en los negocios multinivel implica aprender a sumar ingresos, diferenciándolos de las ventas esporádicas y de los clientes sin compromiso. Los ingresos se suman y generan valor cuando se logra la vinculación efectiva de los clientes, cuando cada uno entiende las bondades de los productos y servicios que compra, y se encarga de publicitarlo a los cuatro vientos.

Las claves de la duplicación o multiplicación en el multinivel:

  • Saber elegir muy bien al afiliado que sigue en la cadena. Recuerda que el secreto no es la cantidad sino la calidad, porque con solo dos nuevos afiliados, se duplica.
  • Aprender que tu imagen y comportamiento acerca del negocio, las mismas compras que realices con orgullo de los productos y servicios que vendes, el convencimiento de sus bondades y beneficios, tu actitud optimista y positiva hacia la vida, son el mejor duplicador y replicador de tu negocio multinivel.
  • Entender que el seguimiento, orientado al soporte y servicio de los demás, en lugar de al control y castigo, son la mejor manera de mantener motivado al equipo de trabajo, orientado hacia la consecución de logros, capacitado para que siempre mejore y permita que la cadena de afiliados siga duplicando.

El poder de la duplicación es claro, y la prueba es que si te enseñaran a duplicar tu dinero, saldrías corriendo y motivado a aprenderlo y aplicarlo. El multinivel se fundamenta en la duplicación, pero debes aprender la técnica para lograrlo. Te invitamos a practicar lo aprendido, mejorarlo con tu propia iniciativa, y perfeccionarlo con tu equipo de trabajo.

Be Sociable, Share!