Por qué un atleta famoso y reconocido es utilizado para vender zapatos o camisetas o relojes. Por qué todas desean imitar la chica popular del colegio, lo que se pone, lo que come, la forma en que se expresa. Sencillamente porque son personajes que atraen como imanes, son espejos e ideales a seguir, y todos quieren imitarlos. De eso se trata el marketing de atracción, lograr atraer al consumidor por el aprecio, alta estima, admiración, reconocimiento, posicionamiento.

 

Los negocios y las empresas multinivel también pueden beneficiarse del marketing de atracción si entienden que en lugar de vender deben procurar dar servicio a los clientes o prospectos, si en lugar de que buscar que un cliente les compre procuran desarrollar relaciones en el largo plazo con las personas. Si ven a los clientes como amigos y socios de su negocio y no como una vaca lechera a quien ordeñar.

 

Veamos algunas características del marketing de atracción:

 

  • No se busca al cliente sino él viene a buscarte.
  • Debes posicionarte como experto y líder en algo para atraer a la gente.
  • Los productos son un medio porque lo que realmente le da valor al negocio es el servicio y las soluciones que se ofrecen.
  • Se basa en la ley universal de dar primero para luego recibir.
  • La estrategia de venta personalizada es más efectiva que el mercadeo masivo, porque de la misma manera como el chisme se extiende como el fuego, las relaciones en cadena pueden expandirse como la espuma.
  • La tecnología te ayuda a llegarle al cliente en forma masiva con argumentos personalizados, para que se sienta único y especial.

 

De acuerdo con lo anterior, el marketing de atracción ve al cliente como un individuo y no como una masa, le interesa su satisfacción y es consciente que en la medida en que se vaya satisfecho volverá a comprar y se encargará de contarles a otros su experiencia exitosa.

 

Adicionalmente a la gente ya le aburre la publicidad tradicional en donde le bombardean con mensajes de venta y promociones poco creíbles. Desea encontrar Partner de negocios, en quien confiar, que no solo le solucionen sus necesidades sino que puedan ganar en la relación. El cliente desea que lo vean como socio del negocio.

 

El marketing de atracción aplicado al Multinivel:

 

  • Cuando desarrollas una web y le añades valor, te puedes convertir en un imán de atracción de clientes.
  • Debes convertirte en un experto en el servicio o producto que ofreces como multinivel, dar consejos, ayudar a los visitantes a que encuentren el valor, permitirles que ganen y crezcan.
  • Tu servicio multinivel abierto las 24 horas, debe estar siempre atento y ágil para los clientes, con respuestas rápidas y oportunas, dar muchas facilidades de contacto, permitir que se relacionen los usuarios entre sí, ser transparentes en el contenido y en lo que se comunica.
  • Tu negocio multinivel debe facilitar los medios para que el prospecto pruebe el servicio y sus beneficios, sin trabas ni letra menuda, sin contratos ni restricciones de salida. Porque el negocio debe funcionar sin necesidad de mentir. La verdad y éxito son la llave para que la experiencia exitosa se replique.
  • Tu imagen la transmites y esta se debe expandir de persona a persona, de boca a boca. Por ello la imagen se convierte en tu principal activo y debes asegurarte que nunca se deteriore.
  • Utiliza toda la tecnología disponible en internet y los medios virtuales, las redes sociales, twiter, las respuestas automáticas pero personalizadas, el correo para contactar a los clientes, las revistas virtuales, el video, las recomendaciones de los clientes, y todo aquello que te sirva para posicionarte como un experto en tu campo.

 

El multinivel y el marketing de atracción van de la mano, se sirven el uno al otro, son parientes y casi gemelos. Así que si deseas tener un negocio multinivel exitoso, no dejes de profundizar y aplicar el marketing de atracción.

 

Be Sociable, Share!