El negocio multinivel en Colombia sigue patrones de crecimiento similares a los que se presentan en todas partes del mundo. Porque los empleos formales son escasos, el desempleo aumenta, internet se convierte en un excelente medio de distribución y desarrollo de nuevos emprendimientos enfocados en las ventas, y está comprobado que la unión hace la fuerza, siendo la construcción de redes un ejemplo perfecto.

Por ello no extraña que en Colombia sigan posicionadas empresas tradicionales como Yambal o Amway o Herbalife, más el surgimiento de nuevos prospectos de negocios por lo general enmarcados dentro del área de los productos naturales, de belleza, de mejoramiento de la salud y el bienestar personal. Aspectos que siguen teniendo mucha vigencia, porque las personas cada vez son más conscientes de su salud, comer sano, utilizar productos naturales, que mejoren y alarguen la vida.

Si se tiene en cuenta que gracias a internet, los negocios y emprendimientos se globalizan y no se centran exclusivamente en un determinado país o zona de mercado geográfico, no se puede hablar de un negocio multinivel exclusivamente colombiano, porque aunque su origen parta de emprendedores de este país, los negocios y la rede se puede extender a todas partes del mundo, en donde se encuentren potenciales personas a afiliarse, con ideales y pasiones similares a la que está presente en los creadores y forjadores del multinivel.

Si se habla de las empresas de multinivel más populares en internet para el mercado colombiano, a las tres ya mencionadas de Yambal, Amway y Herbalife, se le adicionarían en la lista a Natura, Omnilife, Nikken, Oriflame, 4Life, y Nuskin, Avon. En donde los temas de nutrición, bienestar, productos naturales, cosméticos y belleza, sobresalen sobre el resto.

Pero no creas que el emprendimiento multinivel solo es útil para la belleza y la salud, ya que también puedes encontrar oportunidades de distribuir otro tipo de productos y servicios de consumo en cualquier ámbito y necesidad de los clientes, desde que sea innovador, diferente, útil, especializado, y actual.

El negocio multinivel es un medio, una manera de emprender los negocios, en donde se involucra a los clientes con los socios, a los vendedores con los compradores, a todos los entes que participan en el negocio para que remen hacia el mismo lado, se sientan participes de los logros, y les sirva de motivación para crecer de una manera exponencial.

Colombia es un país lleno de gente emprendedora y creativa, con gran calidad humana y predisposición hacia el servicio, atributos muy importantes que facilitan el tránsito para el desarrollo de nuevos negocios multinivel en cada día. Por ello, no debe extrañar que Colombia sea cuna de nuevos negocios multinivel, que generan gran expectativa y esperanza, para las redes de afiliados que se unen para generar sinergia. De la habilidad y constancia para seguir en la lucha diaria, permanecer mejorando y actualizados, con permanentes gestiones comerciales y de servicio, se lograrán que los negocios perduren en el tiempo y de por vida, cada vez más prósperos y florecientes.

Be Sociable, Share!