Uno de los factores muy importantes  cuando perteneces a un negocio multinivel es dominar el arte de enseñar ¿pero qué es esto del arte del enseñar cuando tú perteneces a una red de mercadeo? En realidad lo que te quiero decir es que para que tú tengas una red solida y que este en continuo crecimiento deberás aprender a enseñar.

Ocurre que cuando tu entras a un negocio multinivel tiendes a realizar diferentes tareas que le corresponden a tus afiliados y esta práctica  aunque tiene muy buenas intenciones  también te recarga de actividades a ti y te ocupa tiempo el cual puedes  aprovechar para realizar otras actividades con tu negocio o para aprender una nueva técnica de promoción la cual podrías compartir con tus afiliados posteriormente.

En los negocios multinivel cada persona debe ser consciente de que  es dueña de su propio negocio y que el patrocinador es un guía  que te indica el camino para que tengas éxito así como tu patrocinador tal vez lo está teniendo, por lo tanto  es importante que tu como patrocinador no te sobrecargues con las tares que les corresponden a tus afiliados ya que esto originaria un estancamiento tanto para ti como para tus patrocinados.

Un patrocinador debe por lo tanto aprender a dominar el arte de enseñar ¿pero enseñar qué? Bueno enseñar su experiencia a sus patrocinados para que no cometan los errores que tal vez el cometió de esta forma le ahorra tiempo a sus afiliados, también debe ser una persona que le enseñe un plan de trabajo claro y solido y también eficaz para que sus patrocinados  logren llegar también al éxito.

Un buen patrocinador no es el que le realiza muchas labores a sus patrocinados, un buen patrocinador es aquel que es capaz de enseñar lo necesario para que sus afiliados logren llegar a éxito sin cometer tantos errores   de esta forma no solo los afiliados a un negocio multinivel tendrían un buen patrocinador si no un excelente líder.

Be Sociable, Share!