El multinivel como cualquier otro tipo de negocio requiere de una educación general o básica para el manejo de un emprendimiento, y una educación especial o específica propia al manejo de redes sociales y desarrollo de relaciones en cadena.

Educación básica emprendimiento multinivel

a)      Planeación estratégica para poder determinar los objetivos y estrategias del negocio multinivel, seleccionar el camino más adecuado de llegarle a los clientes y las oportunidades que tienes de éxito.

b)      Marketing para poder identificar el nicho de mercado al cual te vas a dirigir con el multinivel, la forma en que te vas a comunicar con los clientes y la estrategia de seducción para que prefieran tus productos y servicios.

c)      Canales de distribución para poder servir a los clientes y permitir que los productos se muestren y se comercialicen. Sin duda el multinivel por internet viene ganando muchos adeptos pero no deberás descuidar tus tiendas y medios de distribución físicos del producto, para hacerle llegar la compra al destino elegido por el cliente.

d)     Finanzas para gestionar el negocio, realizar presupuestos, conocer el balance económico de tu negocio multinivel, los ingresos y egresos, ganancias y pérdidas, inversiones y consecución de capital de trabajo.

e)      Recursos humanos para relacionarte con los colaboradores, desarrollar equipos motivados de trabajo, unir esfuerzos y direccionar los recursos a objetivos comunes de negocio.

La educación básica del emprendimiento multinivel involucra aspectos monetarios o financieros de manejo del dinero para que el negocio sea viable y rentable en el tiempo, aspectos de marketing y ventas para poder llegar con el producto adecuado en el momento oportuno al consumidor final, aspectos logísticos de manipulación y distribución de los productos y servicios que ofreces y vendes a través del multinivel, y mucha calidad humana para que todo el equipo de trabajo se motive a dar lo máximo en beneficio del emprendimiento y de los clientes.

Educación específica sistema multinivel

a)      Cómo funciona el sistema multinivel, la razón de existir y sus bondades como medio comercial de desarrollo de negocios. Un sistema que cree en la cadena de clientes que se forma uno a uno, y de manera individual.

b)      La utilización de la herramienta de internet para beneficiar la cadena de servicio y desarrollo de relaciones multinivel. Un sistema que cree en el contacto frecuente y de calidad, en la capacitación, el seguimiento y la motivación.

c)      Qué productos y servicios funcionan mejor bajo la venta multinivel. Un sistema que necesita de exclusividad, relevancia en los productos y servicios, un desempeño superior y alta diferenciación.

Sin duda existen temas propios del sistema multinivel, como profundizar en su esencia para encontrar las fortalezas y bondades, la utilización de los medios virtuales para mejorar cubrimiento y penetración de mercado, así como aumentar las posibilidades de desarrollar la relación con los afiliados y clientes, y la escogencia del producto y servicio adecuado que sea un ganador de entrada. Otros temas serán genéricos y propios a todo emprendimiento o negocio, y algunos corresponderán a tus necesidades, capacidades y cualidades, fortalezas que deberás mantener y debilidades que se harán necesarias reforzar.

Lo más cierto de todo y que aplica a cualquier persona y tipo de negocio es que requieres educarte para que el multinivel se desarrolle y prospere por mucho tiempo.

Be Sociable, Share!