Para contar con una buena educación multinivel tienes que saber las verdades y mentiras acerca de esta estrategia de marketing.

Según sus promotores este modelo reemplazará a la mayoría de las otras formas de marketing y ventas.

Lo cierto es que el multinivel está cobrando fuerza y legitimidad, por lo tanto, es fundamental tener una buena base de información.

Ya que todavía no está definida y regulada, las empresas multinivel piramidales encuentran una buena razón para subsistir y empañar los beneficios del MLM.

Una publicidad engañosa puede llegar a ti y si no tienes la suficiente educacion multinivel puedes caer en sus redes y darte cuenta meses después.

Básicamente los planes de marketing multinivel son una forma de vender productos o servicios a través de distribuidores.

Por lo tanto, si te inscribes como distribuidor, recibirás comisiones por tus ventas o por las ventas de otras personas que puedes reclutar.

La mayoría de los planes de marketing multinivel generalmente prometen pagar comisiones a través de dos o más niveles de reclutas, conocidas como del distribuidor “línea descendente”.

Regla Principal de Educacion Multinivel

La primera regla de educacion multinivel dice que si se trata de una compañía de MLM legítima, las comisiones se ganan solamente en las ventas de productos o servicios de la empresa.

Si en cambio ganas dinero, porque las personas que reclutas tienen que pagarte se trata de una pirámide ilegal.

Tienes que prestar atención y descubrir si los productos o servicios tienen un valor dudoso o si los participantes deben comprar cantidades excesivas sin una intención razonable para utilizarlas o revender artículos.

Si es así, es muy probable de que la empresa siga un esquema piramidal ilegal.

Para que las descubras, las empresas han ideado varios planes de compensación MLM a lo largo de décadas.

Si ya te has inscrito en un MLM o todavía planeas unirse a un MLM, tienes que tomarte un tiempo para educacion multinivel antes de firmar nada.

Educacion Multinivel: Preguntas que delatan estafas

Estas simples preguntas te harán notar si se trata de una empresa MLM seria o una estafa.

  1. ¿Cuál es la trayectoria de la empresa?
  2. ¿Qué productos vende?
  3. ¿Cómo respalda las afirmaciones que hace de sus productos?
  4. ¿El producto tiene un precio competitivo?
  5. ¿Es probable que atraiga a una gran base de clientes?
  6. ¿Cuál es la inversión inicial para unirte al plan?
  7. ¿Estás comprometido a cumplir con un nivel mínimo de ventas cada mes?
  8. ¿Es necesario reclutar nuevos distribuidores para tener éxito en el plan?

Tienes que tener cuidado de la frase “Si compras el kit o vendes una cierta cantidad de productos estarás camino al éxito”.

Lo que tienes que saber es que te espera un arduo trabajo para tener éxito, pero tienes todas las posibilidades si tienes una correcta educación multinivel.

Be Sociable, Share!