Una de las preguntas claves que debes hacerte es encontrar el momento ideal para abandonar el empleo y dedicarte exclusivamente a tu emprendimiento o negocio multinivel. Cuya respuesta puede tener variar aristas o ángulos de ver el asunto.

  • Sin duda, cuando tus ingresos del nuevo negocio por lo menos igualen los de tu empleo actual.
  • Cuando el crecimiento del negocio exija de tu dedicación tiempo completo y no parcialmente como hasta ahora.
  • Cuando el emprendimiento pueda contratar tus servicios igual que cualquier otro empleado, con sueldo fijo y variable.
  • Después de dos años de maduración del nuevo negocio, tiempo prudencial para considerar que ya sobrevivirá y es viable.
  • Cuando mentalmente y emocionalmente, te encuentres más comprometido con el nuevo emprendimiento que con el empleo actual.

De las respuestas anteriores, se pueden inferir varios criterios que puedes tener en cuenta a la hora de determinar el momento más conveniente y prudente de abandonar tu empleo con salario fijo para encaminarte tiempo completo en tu negocio multinivel.

  • Criterio financiero
  • Aspecto emocional
  • Organización de tiempo
  • Evolución y crecimiento del negocio multinivel
  • Necesidad
  • Oportunidad y expectativa

El ideal es que se compaginen no solo el criterio financiero, sino la presencia de aspectos emocionales, de reto, de necesidad, de oportunidad y hasta de visión sobre el momento preciso en que ya no da más espera el emprendimiento multinivel, para exigir tu dedicación a tiempo completo, en cuerpo, alma, mente y espíritu.

Muchas veces la dedición de abandono del empleo no es solo tuya, sino obligada por la empresa, debido a su reestructuración o reducción de gastos, otras veces motivada por la familia y personas cercanas a tu entorno quienes ven en el multinivel una linda y mejor oportunidad para que te sigas desarrollando como profesional, y también incentivada por ti mismo ya que no encuentras en tu trabajo actual el bienestar y motivación que desearías.

De todas formas, debes ser consciente que un negocio y emprendimiento nuevo, sin importar lo exitoso que aparente, requiere de un tiempo de gestación y de inversión de recursos, durante los primeros años, que dificultan obtener la liquidez y rentabilidad que desearías para pagarte un salario fijo importante. Por ello, la mejor decisión es iniciar el multinivel mientras devengas el salario fijo como empleado, y esperar el momento oportuno en que se vislumbre el crecimiento y prosperidad, que habilite retirarte de tu cargo actual para dedicarte con exclusividad a tu negocio propio.

¿Cuándo abandonar el empleo? Cuando estés preparado mental y emocionalmente para asumir el nuevo reto multinivel, cuando el negocio haya sobrepasado los primeros años de vida con éxito, no solo gatee ni camine, sino que pueda correr y volar con luz propia, permitiendo en su evolución recibirte dentro de su planta de personal como un socio que puede recibir unos ingresos estables en el tiempo.

El trabajo y empleo actual lo podrás abandonar cuando el emprendimiento multinivel no te genere unos ingresos extras sino unos ingresos importantes y suficientes, que te permitan vivir y seguir atendiendo tus compromisos y anhelos. Cuando te sientas un verdadero emprendedor capaz de liderar y solucionar, atender y superar cualquier eventualidad que se le presente al negocio.

Be Sociable, Share!