El éxito de secreto en el multinivel debe incluir en su fórmula de trabajo, un buen producto, un excelente servicio, habilidad comercial, constancia y disciplina en el trabajo, y la utilización de técnicas para hacer crecer y multiplicar el negocio, las ventas y los clientes.

No cabe duda que para tener éxito en multinivel debes contar con un buen producto que le llegue a las necesidades de algún grupo importante de potenciales consumidores, que sea diferente a lo que exista en el momento o que muestre claras ventajas comparativas, que tú mismo lo compres porque de no hacerlo, como esperas que los demás lo hagan?

Gran parte de los negocios se ganan o se pierden con el servicio, y tu objetivo será que el excelente servicio apoye tu negocio multinivel. Deberás para ello vigilar que la tecnología que utilizas funcione, que la gente que te colabora sienta el servicio en su piel, que la logística de ventas y distribución de productos se encuentre afinada, que la atención de las necesidades de los clientes se realice en tiempo récord.

La habilidad comercial es un prerrequisito para los negocios y el multinivel no es la excepción. Entendiendo por habilidad comercial el desarrollo del don de gentes, la sensibilidad para detectar las necesidades de las personas, poder de comunicación y convencimiento, una intachable imagen para lograr seguidores, ser sincero y transparente, oportuno e impactante con lo que dices y haces.

Nada se gana de la noche a la mañana sin trabajo ni esfuerzo, y no esperes que con el multinivel las cosas necesitaran de menos trabajo, tal vez si logras saber rodearte y tienes un imán de éxito, los resultados se potencie, pero nunca podrás bajar la guardia, porque aun el más exitoso debe dedicarle todos los días entre 2 y 4 horas a las actividades claves del negocio, atender clientes, conseguir adeptos, hacer seguimiento, alzar mejoras, y seguir vendiendo sin pausa ni descanso.

La disciplina es una herramienta muy útil en el trabajo porque permite profundizar en las diferentes claves del multinivel y el negocio, independiente de tu mayor o menor gusto. No cabe duda que algunos nos podemos sentir más atraídos hacia la estrategia y la planificación, otros hacia las relaciones y vínculos de personas, y algunos hacia la labor operativa y administrativa. Pero un negocio multinivel exitoso necesita que se avance en todos los campos, para no desequilibrar los resultados. Esto se puede lograr con disciplina y método, enfoque y organización.

El multinivel necesita de técnicas para las ventas, encontrar formas y maneras que le permitan duplicar la red de afiliados y con ello las ventas, especializare en difundir las ventajas de su servicio y en encontrar los mejores candidatos para seguir ampliando la red multinivel. Porque no solo se trata de encontrar perfiles de personas con muchos amigos y excelentes relaciones, sino con capacidad de liderazgo y de convencimiento, convencidos del producto que ofrecen y comprometidos con la causa.

Para ello deberás trabajar en tres variables claves, la prospectación, el apalancamiento e internet. La prospectación consiste en conseguir bases de datos de clientes con potencialidad y afinidad de unirse al proyecto, opciones de nuevos cliente su afiliados, porque no secunden separar ninguno de los dos conceptos, un afiliado es a la vez un cliente del negocio multinivel.

El apalancamiento es la capacidad de generar mayores resultados apoyados en las palancas, en este caso del trabajo en equipo, en donde todos se beneficien y generen sinergias. Por ejemplo, yo aporto 5 clientes a la red, y cada uno de ellos otros cinco, y así sucesivamente, creciendo exponencialmente.

Por último internet es el medio que te permite proyectar y apalancar tus realidades. Gracias a internet, tu trabajo se puede ver recompensado, porque puedes utilizar la tecnología para que te lleguen prospectos en forma automática, lo cual significa otra forma de apalancar tus esfuerzos.

El sector del éxito de multinivel depende de que estés convencido de lo que haces, lo demuestra con trabajo y dedicación, utilices las técnicas apropiadas para que la prospectación funcione, el apalancamiento se y de, e internet se pueda desplegar al máximo.

Be Sociable, Share!