Si bien ves que el modelo multinivel ha comenzado y tomado fuerzas desde entonces. También sabes que todo va cambiando y el modelo de marketing tradicional va quedando cada vez más atrás.

Te preocupa el futuro del multinivel?

Seguramente conoces a alguna persona que te haya ofrecido algún producto de Avon, Tupperware o Mary Kay o Electrolux.

Estas empresas han comenzado a comercializar sus productos a través del marketing en un solo nivel y luego se han extendido al marketing multinivel.

Dando la oportunidad a las mujeres de llevar dinero a sus hogares.

Luego la empresa Amway, que simplemente convirtió al MLM en un culto. Pero a pesar de los desafíos, las compañías de MLM persisten y el modelo de negocio ha proliferado.

Cómo será el futuro del multinivel será así?

Actualmente el marketing multinivel tiene una mayor regulación, por lo tanto se tiene menos riesgos financieros a los que decidan sumarse como administrador.

Pero además, las tecnologías van cambiando las tendencias de marketing, y en ese sentido cómo será la que se utilizará para adquirir servicios y clientes por un lado y por otro para reclutar nuevos vendedores y entrenarlos.

El acceso a Internet y el comercio electrónico toman velocidad y ya superan todos los medios de comunicación y entonces, cuál es el futuro del multinivel?

Pero hay una visión real y es que la mayoría de las personas se están quedando en sus propios hogares para comprar online, trabajar online y hasta sus actividades recreativas las realiza en la insuperable comodidad de su casa.

Mientras que las empresas ya no necesitan de grandes depósitos de mercaderías y los consumidores están cada vez más aislados.

Están aquellos que anhelan el contacto humano y con el tiempo esta necesidad será mayor.

El objetivo de las compañías de MLM justamente será cubrir esa necesidad de sus clientes online. Por lo tanto el futuro del multinivel se espera que tienda a hacer un redescubrimiento de sus raíces, un contacto directo con sus clientes.

Be Sociable, Share!