Si te encuentras en la disyuntiva de qué tipo de empresa multinivel te conviene elegir, toma partido por aquella, en la que te gusten los productos que se ofrecen, te sientas a gusto con la filosofía y misión de negocio, seas afín con la personalidad y principios de tu grupo de trabajo o red directa de afiliados, encuentres una oportunidad incesante de mercado de clientes, y fluyas de manera natural con el interés y decisión.

Las empresas multinivel las hay de todo tipo, porque sea probado sus bondades y sistema exitoso de negocio. Por lo que la diferencia lo hará en que tu necesidad, creencia y proyección, se encuentren alineados con unos cuantos negocios en particular. Tal vez te sientas mas afín con los productos naturales, porque crees que la gente debe ser más amigable con el medio ambiente y su entorno, o por el contrario, te inclines por los servicios encaminados no a la salud física si o mental o emocional. Deberás en ese orden fluir con tus gustos y afinidades.

Las empresas por lo general se eligen por su pasado, presente y futuro:

  • Experiencia exitosa en el mercado, cantidad de clientes y volumen de ventas.
  • Situación actual financiera, de liquidez, rentabilidad, imagen, satisfacción de clientes y utilidades.
  • Proyección de crecimiento, valorización de la acción, planes de expansión, estrategias comerciales, futuro y viabilidad en el tiempo.

Las empresas multinivel se pueden también analizar bajo los mismos criterios de historial, situación actual, y proyección del negocio hacia el futuro, con criterios de:

  • Tamaño de la red de afiliados y volumen de venta de los servicios.
  • Tiempo y experiencia en el mercado.
  • Referencias de los clientes.
  • Rentabilidad y utilidad del negocio.
  • Volumen de ingresos que puedes recibir en el corto y mediano plazo.
  • Complejidad de comercialización y venta del producto y servicio.
  • Tamaño de mercado potencial y competencia.

De tal forma que si deseas escoger aquella empresa multinivel que te puede ser más útil como sistema se emprendimiento, utilidades y beneficios, de eras incluir los aspectos racionales y emocionales dentro del análisis. En el primer caso, sin duda evaluar el pasado, presente y futuro, en el campo financiero, administrativo y comercial. En el segundo caso, considerar también la química, agrado, y aceptación personal hacia los productos y servicios que ofrecen cada una de las empresas o prospectos viables.

¿Cuál de los dos aspectos deberá pesar más en tu decisión? Depende de las alternativas que dispongas y tus necesidades actuales y de corto plazo. Pero no debes dejarte llevar exclusivamente por el aspecto financiero, ya que se trata de un negocio multinivel de por vida, el cual te podrá servir para que alcances el bienestar de por vida. Eso sí, logrando asentar en la elección del multinivel, y poniéndole todo el empeño y dedicación que merece todo negocio. Por lo cual necesitaras no solo la inteligencia y el esfuerzo, sino la motivación para seguir adelante en tu empeño, mejorando siempre.

Be Sociable, Share!