Si estás pensando en crear un negocio multinivel, es recomendable que sigas esta lista de consejos que ayudarán a que tu empresa crezca rápidamente dentro del sector y a posicionarte como un líder efectivo.

1.- Busca un guía

Apóyate en alguien que conozca bien el mundo del que quieres formar parte. Esta persona puede ser una excelente fuente de asesoramiento respecto a las técnicas y herramientas a emplear en tu negocio.

2.- Se comunicativo

La comunicación es la base de todas las relaciones humanas y no debes olvidar que tu equipo lo componen personas que en algún momento necesitarán de tu ayuda. Si no sabes la respuesta en ese momento no importa; búscala, pero demuestra a tus colaboradores que estás en todo momento a su disposición.

3.- Rodéate constantemente de nuevos empleados

No cometas el error de pensar siempre que la experiencia es un grado: en muchas ocasiones las mentes más jóvenes tienen nuevas y poderosas ideas. Por tanto, emplea el Social Media para lanzar ofertas de empleo online y captar potenciales trabajadores.

4.- Conoce a tus clientes

Gánate a tus clientes conociendo sus gustos, necesidades, forma de pensar, investiga sobre su trabajo, su círculo social y en consecuencia sabrás al 100% cuáles son sus problemas y cómo y cuándo resolverlos.

5.- Usa un adecuado marketing multinivel

Como estás empezando, lo más adecuado para publicitar tu negocio es copiar las estrategias de márketing de empresas ya consolidadas de tu sector. Aunque si lo prefieres, puedes desarrollar tu propio sistema publicitario, introduciendo potenciales novedades, pero siguiendo la línea marcada por los más veteranos.

6.- Se sincero

No mientas a tus proveedores y consumidores prometiéndoles lo que no puedes ofrecerles con el fin de salvar una venta o de conseguir más distribuidores, y mucho menos exageres los beneficios que tendría trabajar contigo o adquirir tus productos. Por tanto, piensa que tanto unos como otros son personas como tú que no merecen ser estafadas.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!