Si hay algo que llama la atención de los negocios multinivel son las ganancias que se pueden tener por medio de ellos. Estas ganancias se sabe se dan gracias a la ventas propias, las cuales se conocen como compensaciones personales por venta de productos, pero también están aquellas que se ganan por la formación de redes comerciales.

En cuanto a las redes existen en la actualidad varios planes de ganancias los cuales debe conocer antes de entrar en este negocio.

Compensación escalonada

Este tipo de compensación es sin duda alguna el más popular que hay en la actualidad y esto se debe a que es el que más usan las compañías multinivel. Este uso popularizado se ha dado gracias a la efectividad del sistema el cual funciona de la siguiente manera:

  • En este plan el distribuidor de la empresa gana por sus ventas propias pero también por las de su red.

 

  • De esta forma el distribuidor debe formar una red comercial, que se ubica debajo de él, que por sus ventas también le entregan una comisión.

Es necesario saber que esta forma de compensación es usada por muchas empresas famosas multinivel como lo son Amway o Herbalife.

Otras formas de  compensación

Dentro de las otras formas de compensación que existen están el  matricial el cual se caracteriza por limitar las redes comerciales, también encontramos la compensación binaria. En este tipo no existe lo que se conoce como niveles y esto se debe a que limita la red de tal forma que esto no suceda. De esta forma las ganancias de un asociado son iguales a la de los demás.

Finalmente se encuentra el tipo piramidal que es considerado como un fraude total que puede dejar a personas en la quiebra, pero no es considerado un negocio multinivel.

 

Be Sociable, Share!