La promoción y la publicidad son actividades de marketing muy importantes para todo negocio incluso el del multinivel, aunque en este último caso tienes unas particularidades que lo hacen especial, para que la promoción que realices tenga impacto y no la malgastes.

Particularidades promoción multinivel:

  • No funciona la comunicación masiva e indiscriminada porque el multinivel es un negocio que se vende casi persona a persona.
  • El negocio multinivel debe explicarse en detalle, haciendo que el mensaje necesite mayor profundidad y extensión, no se puede publicitar con un simple eslogan.
  • La efectividad de la publicidad se alcanza cuando se segmenta el mercado objetivo, exigiendo que conozcas muy bien el multinivel tu tipo de cliente al cual te diriges.
  • El producto o servicio multinivel suele apoyarse de ganchos y promociones en el precio para incentivar que la gente se afilie rápido.
  • El sistema de referidos y recomendados funciona muy bien en el multinivel.

Estas características del multinivel, de personalización, mensaje detallado y a veces extenso, segmentación del grupo objetivo al cual se dirige la promoción, el atractivo de los descuentos de momento, y la efectividad de venta a través de referidos, exigen que orientes tu campaña publicitaria en el multinivel en forma especializada y no discriminada.

  • Si vas a realizar una campaña publicitaria para multinivel en medios masivos no esperes resultados en ventas o afiliaciones, sino en ganar imagen y posicionamiento.
  • Dependiendo del producto y servicio que ofrezcas en el multinivel, existirá un mercado natural de compra. Por ejemplo, la venta de productos de comida posiblemente se oriente a campañas orientadas a las amas de casa, o la de autopartes a los jóvenes y hombres que les gusta la mecánica y los autos, o un servicio empresarial outsourcing a las pequeñas y medianas empresas, y así sucesivamente.
  • No toda la publicidad se realiza por medios masivos, también existen las conferencias, las revistas especializadas, la visita a las empresas, o la realización de eventos gremiales y profesionales. En donde puedes explicar en detalle tu producto y servicio multinivel.
  • No esperes que solo una acción de promoción, sirva de cierre en las ventas, la mayoría de las veces se requieren campañas que incluyan etapas de venta y dar a conocer tu servicio, hasta que logres cerrarla. Por ejemplo, puedes la primera vez patrocinar un evento, luego contactar a los asistentes para visitarlos personalmente, y tal vez necesites de una reunión por tipo de prospectos para seguir avanzando, hasta que termines con el cierre personalizado y uno a uno.

Para promocionar tu negocio multinivel, puedes contar con un medio como internet, que te da la oportunidad de tener una web, realizar páginas de aterrizaje, ofrecer ebooks, incluir promociones en google Adwords, realizar campañas por email, y complementar todo este entorno virtual con la promoción directa, visita a clientes, realizar eventos para conseguir contactos, gestionar referidos, y mucha venta personal.

Be Sociable, Share!