La confianza es uno de los aspectos que más deberás vigilar en los negocios que se venden por internet y en este caso en los emprendimientos multinivel, para que tus clientes no solo te visiten sino que se afilien, se suscriban a tu boletín gratuito de noticias, te compren y se conviertan en socios y clientes habituales.

 

Veamos algunas razones de por qué la confianza es fundamental en el multinivel y en cualquier negocio:

 

a)      Un consumidor desea estar seguro que el negocio es confiable y no le van a robar el dinero que invierta.

 

b)      El cliente desea garantizar que ante cualquier inconveniente o defecto del producto pueden devolverle el dinero o el producto que adquirió.

 

c)      La mayoría de la gente hace relaciones de negocio con personas que le agradan y tiene referencias.

 

d)     En internet los productos se encuentran a distancia, a veces en otros países, y presenta algún tipo de riesgo comprar o vincularse, para lo cual el cliente intentará disminuir los riesgos. La confianza es una forma de lograrlo.

 

e)      Multinivel es un negocio de largo plazo y las relaciones de largo plazo solo se realizan con personas con las cuales existe la suficiente confianza. Igual que el matrimonio que es de largo plazo.

 

Ya una vez identificada la importancia de la confianza en los negocios y en multinivel, es el momento de empezar a revisar las formas que existen para ganar esta confianza con los clientes o visitantes de la web.

 

  • Lo primero es mostrar con tu diseño de la web e información que expones, que eres transparente, no ocultas nada, y toda la in formación está abierta y disponible para que los visitantes la consulten, de acuerdo con su nivel de profundidad.
  • La trayectoria del negocio, el tiempo de servicio, la cantidad de clientes atendidos y satisfechos, sus referencias y comentarios, los proveedores, los socios y su respaldo, las garantías de servicio, el tipo de servicio y producto que ofreces, todo sirve para ganar la credibilidad en el negocio y con ello la confianza del cliente.
  • Siempre será oportuno publicitar visiblemente, las alternativas que tiene el cliente para salirse del negocio si no le satisfacen y las condiciones claras y diáfanas, así como la garantía de que recupere el dinero invertido. Es decir cuál es el riesgo.
  • Una atención personalizada, un servicio siempre disponible para atender las inquietudes del cliente, la agilidad en solucionar los problemas, y los amplios canales de comunicación con el cliente, ayudan a ganar confianza.
  • La imagen y credibilidad del negocio se gana a través de los mismos clientes, la satisfacción de sus necesidades, que se sientan felices con la inversión realizada. Cuidad a los clientes como tú más grande tesoro.
  • Los empleados que laboran en el negocio multinivel, sin importar su posición y cargo, son la imagen de la empresa y a través de los cuales puedes transmitir seguridad o desconfianza. Cuida tu imagen a través de tus empleados y agentes de servicio del negocio.

 

Es muy importante generar confianza en el multinivel y en los visitantes de tu web, lo cual se gana con dedicación, transparencia, ejemplo con tus actos y el servicio que prestas a través de tus empleados, los mismos clientes con sus referencias, y una imagen atractiva y abierta a todos los clientes. Si no tienes nada que ocultar, no existe necesidad de complicar las cosas, ni los procedimientos, ni el ingreso de los clientes a tu servicio, ni en la salida de los mismos.

 

Be Sociable, Share!