Internet le ha dado un gran impulso al marketing multinivel tradicional convirtiéndolo en una gran herramienta para ganar dinero: Marketing Multinivel Virtual.

Este modelo de comercialización consiste en la venta de productos o servicios de una compañía a través de recomendación. A la vez, puedes afiliar a vendedores que estarán a bajo tu dirección. Ellos a su vez, también pueden afiliar a nuevos miembros creando una verdadera red.

Por lo tanto, se trata de crear tu propio equipo de trabajo.

La clave del marketing multinivel virtual se trata en diferenciarte de los demás y crear un plan de trabajo que sea duplicable.

Las ganancias del modelo marketing multinivel virtual provienen de comisiones de ventas de productos o servicios, además de cierto porcentaje por la venta de las personas asociadas en su línea descendente.

Por lo tanto, es tan importante vender productos como afiliar a nuevos miembros para dar oportunidad de crear su propia red de trabajo también.

La mayor desventaja de esta modalidad es que existen muchas empresas que utilizan este sistema de manera ilegal basando sus ganancias en el reclutamiento de personas, trasformando el MLM en el tan conocido por fraude, esquema piramidal.

Es fundamental que busques información de la empresa y que optes por aquella que lleve más tiempo establecido, al menos 2 años en el mercado.

Un concepto que se debe tener muy en claro es que el dinero no lloverá del cielo. Se necesita trabajar para comercializar el producto o servicio y para ello tienes que estar orgulloso del producto que ofreces.

La única manera de recomendar de manera creíble es que estés convencido de que el producto sea la solución más efectiva.

A la vez tienes que prestar atención al plan de pago. Cada compañía ofrece comisiones y formas de pagos diferentes como transferencia bancaria o cheques.

Lee el plan de compensaciones cuantas veces sea necesario hasta que lo comprendas punto por punto.

Qué necesitas para tener éxito en el marketing multinivel virtual

Aunque parezca fácil este modelo comercial no es para todas las personas. De hecho solo un pequeño porcentaje de los afiliados logra tener éxito. Por eso es importante mencionar algunas recomendaciones que te ayudarán a desarrollar con éxito tu propio grupo de trabajo.

  • Tienes que dedicar al menos 4 horas diarias.
  • Estar dispuesto a aprender todo el tiempo y aplicar algo nuevo. Aprovecha las herramientas que te provee la empresa y otros recursos.
  • Es fundamental estar motivados para tener éxito y tener presente siempre cual es la razón principal por la cual estás realizando un negocio de marketing multinivel virtual.
  • Debes aprender a manejar los “no” que recibirás de la mayoría de las personas.
  • Ser persistente es la clave del éxito en este modelo.

El marketing multinivel virtual puede ser el modelo que estás buscando.

Be Sociable, Share!