Te encuentras en el punto y momento exacto en que la decisión de emprender tu multinivel está tomada, pero no sabes por dónde comenzar a desarrollar lo que es una idea inicial la cual necesitas ponerla en acción.

Empezar diciendo, que el primero que debes estar convencido del proyecto multinivel debes ser tu mismo, para luego salir a gritar tu descubrimiento a los cuatro vientos. Verifiquemos con el siguiente cuestionario tu grado de convencimiento:

  • Eres usuario regular de los productos y servicios que ofreces?
  • Estas dispuesto a dejar tu trabajo regular por dedicarte de lleno a tu negocio multinivel?
  • Tienes un plan de trabajo detallado y un plan de negocio, en donde tus objetivos financieros y de resultados se muestran gratamente optimistas?

No solo debes estar convencido del éxito de tu multinivel sino que debes estar comprometido con sacarlo adelante, no de dientes para afuera sino desde tus mismas entrañas. Veamos el grado de tu compromiso con el emprendimiento y negocio:

  • Le dedicas todos los días un tiempo importante a trabajar en tu nuevo multinivel?
  • Ya tienes conformado tu equipo de trabajo y tu lista de primeros afiliados al multinivel?
  • Has invertido algún dinero y recursos importantes a tu emprendimiento?
  • Tienes un plan de trabajo diario con metas concretas y realizas seguimiento igualmente diario?

Sin duda estar convencido y comprometido, son puntos de partida para empezar tu negocio multinivel pero está realmente capacitado para este nuevo sistema de marketing multinivel? Revisemos este aspecto:

  • Sabes de redes, referidos, afiliados, networking, marketing multinivel?
  • Has leído por lo menos tres casos exitosos de negocios multinivel que se encuentren vigentes y en pleno auge?
  • Conoces de la ley de atracción, la causa y efecto, los libros y teorías de Kiyosaki, las ventas directas y personalizadas?
  • Identificas con rapidez las ventajas de tu producto o servicio que vas a vender, los beneficios y soluciones que satisface en los clientes, los competidores y el manejo de objeciones?

Ya en este punto, has evaluado tu convencimiento, tu compromiso, tu formación en el negocio multinivel. El siguiente aspecto que debes asegurar para comenzar tu emprendimiento, es el sistema de funcionamiento del negocio, los recursos que se van a utilizar, los medios de distribución, el público y mercado objetivo, la tecnología que te va a servir, tu página web, tu sistema de comunicación y vinculación de clientes y afiliados, la campaña de promoción y difusión de tu imagen y servicio, el equipo de trabajo, el manejo de las relaciones públicas, el plan de trabajo preciso, con metas y responsables.

Para empezar tu multinivel debes no solo saber dónde te encuentras y para dónde vas a ir, sino que tu nivel de convencimiento en los resultados esperados deben encontrarse en el pico más elevado, tu compromiso y trabajo diario debe avanzar sin pausa ni tregua, tu conocimiento sobre el tema debe garantizar un piso mínimo para que sepas a qué te enfrentas, y debes contar con un plan de negocio que te asegure que vas a despegar, mantenerte en el aire y aterrizar en las metas que definas con antelación.

Be Sociable, Share!