Los negocios deben actualizarse y beneficiarse de los avances y en especial de la tecnología. Como ocurre con Internet, un medio virtual que ha revolucionado la manera de hacer emprendimiento, abaratando los costos, facilitando el proceso, y ampliando las oportunidades para que nuevos y más protagonistas participen de los negocios.

Por ello, el multinivel no puede hacerse el ciego con internet y sus bondades. Comenzando por un tema fundamental que es prestar un excelente servicio a los clientes, afiliados, proveedores, prospectos. Lo cual se puede lograr perfectamente con un medio virtual como lo es internet, que no para ni se detiene, para que las 24 horas puedas estar en contacto e interactuando con cada uno de los protagonistas.

El segundo aspecto que le aporta internet al multinivel, después de poner su tecnología e infraestructura a disposición del servicio, es el potencial de ventas y cubrimiento de mercado que puedes lograr. No se trata de que exclusivamente por internet puedas hacer ventas y conseguir afiliados, pero si puedes contactar prospectos, darte a conocer, generar imagen, seducirlos con tu tema, es decir lograr vínculos, para luego facilitar el cierre de negocios en forma personal y directa.

Nadie duda que la imagen y el posicionamiento, es fundamental para los negocios y el multinivel. Porque nadie se va a vincular a un emprendimiento poco conocidos con mínimas referencias. A la gente le da miedo meterse a negocios que no se encuentran.tan difundidos y que pueden generar inseguridades adicionales. Una labor clave de internet, es permitirte salir del anonimato a un menor costo y con amplio cubrimiento. Pudiendo segmentar el mercado al publico que más te convenga. No estar en internet, es casi no existir para el consumidor.

Sin duda debes comenzar el negocio del multinivel en internet, diseñando una web, un portal, un lugar con dominio propio y con herramientas que te permitan mantener actualizado el contenido y al día. De la misma manera, debes contar con un sistema automático que te filtre los visitantes y potenciales clientes que te llegan a la web, para que te ayuden en una de las actividades más importantes del multinivel, como lo es la prospección. De lograrlo, tendrás en i tercer una herramienta que trabajara para ti las 24 horas del día.

Algo que debes tener en cuenta acerca de internet, es que es un medio que amplifica tus bondades y carencias, tus destrezas y debilidades. Si eres antipático, internet de duplicara tu imagen, pero si es servicial también se multiplicara esta percepción en el mercado potencial. Así qué lo primero, que debes hacer antes de salir corrido a mostrarte en internet, es visualizar tu personalidad y profesionalismo, ser consciente de tus bondades y debilidades, mantenerte en capacitación, actualización y mejoramiento continuo. Porque a larga, vas a mostrar tu esencia y amplificarla.

La gente cada vez con mayor frecuencia, sin importar su edad, recurre a internet para buscar información, satisfacer sus  necesidades y buscar oportunidades de hacer negocios. Allí te encontrarás tu, con tu página web, presto a dar a conocer tu esencia y tus servicios. Pero debes tener en cuenta que la imagen y credibilidad, se gana a pulso, pero se puede perder en sólo un segundo. No desfallezcas y mantenga en forma honesta, brindando servicio, dando contenido actualizado, prestando asesoria, e interactuando con los diferentes perfiles de visitantes que llegan a tu portal. Algunos se motivarán a acompañarte en tu viaje del multinivel, mientras que para otros no será aún el momento de vinculares. Pero habrás sembrado la semilla, ara que regresen en el momento oportuno.

Es el momento de iniciar a prestar tus servicios en internet, consciente de que no se puede reemplazar la atención personalizada, pero si se puede compele entrar y amplificar.  Ánimo y pasión.

Be Sociable, Share!