La gran duda al momento de preguntarse como crear un negocio multinivel sostenible a largo plazo es si tienes que dedicarte a reclutar indefinidamente o vender la mayor cantidad de productos al consumidor final.

La clave de como crear un negocio multinivel sostenible a largo plazo está en hallar el equilibrio de ambas estrategias. Si logras rodearte de clientes leales felices a la par de una fuerte red de distribución tendrás ingresos residuales constantes asegurados de por vida.

El reclutamiento interminable no es un modelo de negocio sostenible en el tiempo. Si tu empresa hace hincapié en el reclutamiento de nuevos distribuidores, tienes un trabajo duro por delante.

Puesto que además de reclutar nuevos vendedores por el resto de tu vida, tienes que dedicarte a enseñarles. Mientras que al vender un producto tangible o un buen servicio al consumidor final, ganarás dinero en el mismo momento. Y si este cliente está complacido volverá por más.

Por lo tanto, el primero o al menos el paso más importante de cómo crear un negocio multinivel sostenible a largo plazo es crear una base de datos de clientes leales.

Y luego multiplicar esa base de clientes a través de un canal de distribución, es decir a toda tu línea descendente.

La venta directa prácticamente queda escondida en todas las falsas promesas que se encuentran en la red sobre el MLM. Frases como “nunca más trabajarás en tu vida”, “obtén ingresos pasivos de por vida”, esconden un gran secreto que hasta parece una gran ironía: Con 10 nuevos representantes reclutados en tu línea descendente tienes la misma comisión que la venta a un cliente.

Cuál de las dos posibilidades requiere más atención y trabajo? Reclutar a 10 personas que tienden a abandonar en 3 meses o vender un producto que sea bueno y volver a vender al mismo cliente.

Por lo tanto si tu compañía de MLM solo estimula a reclutar y no al buen equilibrio entre vender y patrocinar, tienes que reconsiderarlo, porque simplemente no es un modelo de negocio sostenible en el tiempo.

Los nuevos distribuidores deben estar capacitados para vender primero los productos de la empresa, adquirir clientes antes de ser entrenado para patrocinar personas en su línea descendente. Esto asegurará que obtengan beneficios inmediatos y permanezcan en el negocio. El modo más simple de como crear un negocio multinivel sostenible a largo plazo.

Be Sociable, Share!