El mercado multinivel como cualquier otro tipo de negocio requiere de ciertas características en sus productos, en la forma de consumirlos, distribuirlos y lograr su acceso, que sean apropiados tanto para los clientes como para la empresa o emprendedor que los ofrece. Veamos a continuación algunas de estas características de los productos multinivel.

 

  • Un producto o servicio multinivel que tenga alta rotación y se consuma con gran periodicidad, generando compras repetitivas, y la oportunidad de recibir ingresos por comisiones una y otra vez.
  • Un producto multinivel que sea fácil de adquirir, a un precio económico, que no necesite una decisión de compra muy compleja, que se encuentre al alcance del presupuesto de un mercado amplio, y que sus ventajas sean fácilmente percibidos respecto de los productos competidores o substitutos.
  • Un servicio multinivel que sea atractivo para ofrecer en reuniones sociales, que se adecúe a tu perfil, que te sientas orgulloso de ofrecerlo, que sea fácil de comunicar en redes y grupos o reuniones de varias personas, porque la mejor forma de vender el producto multinivel es a través de las misma personas, por recomendación y referido.
  • Un producto o servicio multinivel que ya esté posicionado, que presente unas necesidades reales para los futuros consumidores, que no requiera una venta compleja o demostraciones extensas para demostrar sus beneficios.

 

Sin duda un producto multinivel basa parte de su éxito en la simplicidad de su distribución, en la facilidad de demostrar los beneficios porque solo se dispone de pocos minutos y segundos para hacerlo, y en la capacidad de expansión y crecimiento en el mercado, en lo posible en forma infinita, para que los ingresos residuales se conviertan en cifras importantes en el tiempo.

 

Las características del multinivel por internet le exigen adecuarse a la tecnología, los consumidores de la misma, y las formas en que se debe comunicar y transmitir los mensajes por medios virtuales. No será lo mismo vender un producto multinivel en reuniones sociales y fiestas que hacerlo con el apoyo de internet, una web, una página de aterrizaje, el uso de correos electrónicos, videos en youtube, aparición y visibilidad en los buscadores como google.

 

De acuerdo con estos antecedentes, se requerirían como mínimo incluir los siguientes aspectos, para poder desarrollar con éxito un negocio multinivel por internet:

 

  • Contar con un dominio que identifique el negocio multinivel en forma virtual que apoye el producto que se vende.
  • Una web con la tecnología y estructura de servicio que permita la navegación rápida y sencilla de importante número de personas y visitantes interesados en el servicio.
  • Un grupo de agentes de servicio que se encarguen de atender en forma virtual a todos los clientes actuales o potenciales del producto multinivel, responder sus inquietudes y motivar la expansión de la red.
  • Facilidades y herramientas que permitan mostrar el producto, las referencias de los clientes satisfechos, es decir todas aquellas actividades que le den credibilidad a los nuevos prospectos interesados en hacer parte del multinivel.

 

Un negocio multinivel se puede apoyar de manera importante con internet y sus inmensas posibilidades de ampliar y llegar a un mercado más amplio, pero la responsabilidad primaria de conseguir cada cliente o afiliado en forma individual y personalizada, no se puede obviar por el hecho de que con internet se amplia y se potencia el alcance de la comunicación y del mercado potencial.

 

Be Sociable, Share!