Empezar un blog es una aventura única, y como toda aventura, hay que prepararse para afrontarla. El sólo hecho de pensar en la cantidad de visitantes que tendrás y, si lo tienes como negocio, en la cantidad de dinero que podrás obtener, produce que la adrenalina fluya por tu cuerpo…

Sin embargo, es mejor estar preparado en ciertos aspectos cuando inicias tu blog:

1. Retraso de ingresos

Existen miles de bloggers ganando cantidades enormes de dinero con sus blogs. Muchos de ellos llevan años en este negocio y conocen que hacer dinero con un blog no es de la noche a la mañana. Además, muchos de ellos han aprendido con el modo de “prueba y error”. Por eso, en lugar de gastar tu tiempo en preocuparte porque no has comenzado a ganar dinero en tus primeros dos o tres meses, inviértelo en planear tu estrategia de monetización de tu blog, verás que será mucho más útil.

2. El momento de rendirse

Todo blogger pasa por eso, yo he pasado por eso. Es cuando te preguntas si realmente vale la pena esto que estás haciendo. La mejor manera de sobrepasar este momento es recordar cómo te sentías cuando iniciaste, todas las metas que te propusiste y cómo será tu vida cuando lo hayas logrado, ese es el verdadero motor de esto.

3. Las críticas

A medida que tu blog va creciendo, también irán creciendo las críticas. Algunos lectores dejarán comentarios criticando tu artículo o incluso tu punto de vista. También te criticarán por tratar de imitar a otros bloggers o blogs exitosos. Sin embargo, esto es bueno, esto aumentará al tráfico a tu blog. Si alguien te critica es porque está leyendo tus artículos y visitando tu blog. La verdad, un poco de crítica hará maravillas incrementando la popularidad del artículo y de tu blog.

Estas situaciones las he vivido personalmente desde que empecé mi blog en 2010. Y aquí estoy, con más ganas que cuando empecé y estoy seguro que te tocará enfrentarlas cuando inicies tu blog, sin embargo, siempre búscale el lado positivo a las situaciones, esa es la mejor manera de afrontarlas.

Nos comportarías alguna otra situación que has afrontado desde que iniciaste tu blog? Coméntanos…

Be Sociable, Share!