Siempre existirá el dilema que se presenta entre si es mejor la calidad o la cantidad de lo que haces, y en este caso de la información y artículos que divulgas en internet. Deberíamos decir que en principio es mejor la calidad de la comunicación, porque una pequeña falla o duda, puede dar al traste con todo el negocio y venta del servicio, en especial en los emprendimientos multinivel, en donde la confianza lo es todo o gran parte del éxito.

 

Lo mismo que ocurre con las entidades bancarias, el negocio multinivel se fundamenta en el principio de confianza, porque debes afiliarte e invertir, dejar parte de tu dinero para que otros lo administren, realizar contratos y firmas, ser socio o parte del negocio, actividades todas ellas que solo se realizan con gente en la que confías plenamente.

 

En este orden de ideas, un artículo que muestres en tu web que sea de mala calidad puede alejar a los clientes, generarles dudas sobre la seriedad y responsabilidad de lo que ofreces. Si dices una mentira y te descubren, nadie podrá confiar luego en tu negocio, porque qué garantizará que no dirás mentiras en el resto de información, en especial si se relaciona con la afiliación a multinivel, las promesas de servicio y de ganancias hacia el futuro.

 

Cuando se habla de calidad de los artículos, hacemos referencia a:

 

  • Una información sustentada y comprobable.
  • No mentir como nos dice los mandamientos.
  • No exagerar ni sobre vender lo que se dice en el artículo.
  • Cuando se trate de una opinión, dejarlo así consignado.
  • Ser claro en la comunicación y no dar rodeos.
  • Ser profundo hasta dar valor a lo que se transmite.

 

Una vez tengas garantizada la calidad de la información consignada en tus artículos, se puede comenzar a pensar en la cantidad de ellos, pero no antes. Es natural que para el cliente de multinivel o de una web, le sea más atractivo un lugar en donde pueda tener más variedad de contenido, con la profundidad que necesita, y que le pueda responder la necesidad que tenga. Esto se puede lograr con el volumen de artículos.

 

La mayor o menor cantidad de artículos que incluyas en tu web multinivel dependerá de las siguientes características:

 

  • La cantidad de productos y servicios que ofrezcas.
  • El nivel de complejidad de los productos o servicios, para que amerite dar mayor profundidad.
  • La cantidad y calidad de competidores que tengas en tus productos, que te exija ir un poco más en contenido que ellos, para destacarte.
  • El nivel de posicionamiento que desees para tu web en los buscadores, ya que google valora muy bien el contenido y la cantidad de información que se brinde a los clientes y visitantes.

 

Ambas, la calidad y cantidad, son atributos importantes para los artículos que incluyas en tu web multinivel. Pero si has de comenzar por alguno, es mejor que verifiques la calidad, que la cantidad será cuestión de tiempo y de dedicación.

 

Be Sociable, Share!