El multinivel es como otro negocio cualquiera en donde la elección de cuál es el que más te conviene para tus expectativas financieras y de desarrollo, requieres primero observar las diferentes áreas que lo conforman, las personas socias del negocio y que lo dirigen, la trayectoria y el mercado que atiende.

 

Factores claves a evaluar en un negocio, sea multinivel o no:

 

  • Producto que se ofrece, beneficios, precio, ventajas y diferencias respecto de los competidores.
  • Socios y dueños de la empresa, solidez, trayectoria en el tiempo, volumen de clientes.
  • Directores y personal que lidera la empresa, estilo gerencial, liderazgo, logros, políticas, planes, hojas de vida.
  • Referencias clientes actuales, volumen de clientes, mercado objetivo, crecimiento últimos años.
  • Estados financieros de la empresa, utilidades, capital invertido, activos, nivel de endeudamiento, liquidez y solidez.
  • Indicadores de rentabilidad, liquidez, solidez, estabilidad del negocio.

 

Para elegir un negocio, ya sea para invertir o para hacerte socio, sea multinivel o no, necesitas analizar factores financieros, de gestión y comerciales, que te permitan predecir el mayor éxito o no, la mayor oportunidad de que ganes con tu inversión o participación en el mismo, y que te sientas a gusto con los principios y políticas que se desarrollan en él.

 

En el caso del multinivel, existe un mayor énfasis en las siguientes variables, para que las tengas en cuenta a la hora de elegir el tipo de multinivel que te conviene más, y de esta forma hacer parte de él:

 

  • Encontrar un negocio multinivel que sea lo suficientemente joven para que puedas obtener oportunidad de seguir haciéndolo crecer, pero a la vez lo suficientemente experimentado para que sobreviva en el tiempo.
  • Participar de un negocio multinivel que ofrezca productos y servicios atractivos para los clientes, novedosos y diferenciados de lo que se pueden conseguir directamente por medios o supermercados tradicionales, para que valga la pena adquirirlo por la red de afiliados multinivel.
  • Que el sistema de marketing utilizado por el multinivel sea poderoso para apoyarte en tu consecución de nuevos prospectos, afiliados y clientes. Que se sirva de los medios virtuales, que sea creíble, posicionado y obtenga resultados reales y concretos.
  • Que el plan de recaudo de ingresos por concepto de ventas y crecimiento de la red multinivel, te convenga y sea lo suficientemente atractivo en el corto, mediano y largo plazo.

 

¿Cuál multinivel elegir? Aquel que sea afín a tus intereses y aficiones para que te apasiones en hacer parte de él, aquel que cuente con una estructura multinivel sólida y que haya demostrado en el poco tiempo sus resultados para que sea un negocio de largo plazo, y que su negocio, producto y liderazgo te den confianza y credibilidad, para que ganes y no pierdas tu tiempo.

 

Be Sociable, Share!